twitter
rss

Hace unos días asistí al Python Day, evento en el cual presentaron un montón de cosas interesantes.  Entre ellas un proyecto de software libre que fue desarrollado en Python, el cual consistía en una plataforma para la publicación de videos, al estilo youtube.  Claro, muchos diran: "¿Para qué? Si ya está youtube".  Como respuesta a eso es que hay que ver el concepto de software libre por un lado, y por otro lado el placer que causa el desarrollo de software. Es incomparable.  Bueno, el proyecto se encuentra alojado en: http://code.google.com/p/365video/.

¿A que viene todo esto?
Tengo un estudiante que maneja servidores web y le pasé el dato.  El me respondió con el siguiente pique: EDICIÓN DE VIDEO ONLINE!!!!
Aquí el site: http://studio.stupeflix.com/

Pero eso no es todo amigos..., además en ese sitio leí lo siguiente: http://www.freetech4teachers.com
Obvio que investigué un poco más (si es free, de cabeza).

Los invito a visitarlo e investigar que es una PLN, quizás resulte conocido. {:D

¿Serendipia? ¿Casualidad? ¿Causalidad? ¿Conexiones? Nos comentamos...

3 comentarios:

  1. Hola Juan:
    Quiero agradecerte por la recomendación del servicio para editar videos online.
    Me parece muy interesante esta posibilidad y te pediría que si lo pruebas con las XO o Magallanes nos cuentes qué tal funciona.
    Por lo pronto agregué tu recomendación a mi cuenta de Delicious. Como ésta es pública queda a las órdenes para todos, empecé hace poco pero tengo unos cuantos enlaces que pueden ser de interés para docentes usando TIC.
    Un abrazo, Virginia G.

  1. Juan gracias por compartir la web donde se puede editar video online! Muy buenos datos! Un saludo, Moni

  1. Me encantó el sitio! un montón de soluciones para problemas que todavía no se me habían planteado, o no los había visto :-)

Publicar un comentario