twitter
rss

No he producido nada aún, pero he encontrado un montón de cosas interesantes...

Entre tantas cosas interesantes comparto el siguiente video que considero vale la pena ver por todos lo que desean educar en/con/a través de tecnologías y promover la apropiación de las mismas.


JE!, me identifiqué con la "multitasker" - "multitarea" (bah!, creo que todos los profes).

Ahora, ¿que se entiende por apropiación...?  Cada vez que pregunto algo por el estilo surgen cosas bien distintas y bien interesantes.  Propongo intercambiar puntos de reflexión sobre el tema con otras personas..., mucho mejor si son de diversos ámbitos (entiéndase: no colegas - no profes, sino estudiantes, padres, dirección, el del almacén de la esquina, los vecinos bochincheros..., etc.).  Por ejemplo, un amigo piensa que "apropiarse" es lo mismo que comprar y saber usar tecnologías.

Sigo pensando..., nos comentamos!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan interesante video. Y tratando de responder a tu pregunta mi respuesta es: querer apoderarse de "elementos cosificados" y poder darles un uso segun nuestras necesidades...

  1. Está bueno el video que enfoca específicamente a a la educación superior. Había visto uno similar sobre educación básica.
    Este problema de la distancia entre las instituciones educativas y la vida cotidiana es viejo no? yo diría que es un de los problemas fundacionales de las escuelas, el tema es cómo y hasta dónde necesitamos de estas distancias.
    Saludos,

Publicar un comentario