twitter
rss

Luego de mucho leer sobre las experiencias de las/os demás integrantes del grupo puedo decir que se percibe un gran entusiasmo de aprender (y aprehender) las TICs. 

Tenemos grandes expectativas sobre esta instancia de intercambio, pero sobre todo hay muchas preguntas y "baby steps" que debemos dar todas/os las/os que integramos esta comunidad. Creo que luego de dar unos cuantos pasitos nos podremos largar a correr. Y ¡OJO!..., un tropezón no es caída y despatarrarse no es el fin del mundo, jejeje.
 
Me uno a uno de los comentarios que leí (lamentablemente fue a la pasada y perdí el registro de quien lo dijo) que decía algo como encontrar en primer lugar el por qué de utilizar determinada tecnología en el aula..., no sólo por el hecho de su atractivo, ya sea social o visual.  Recuerdo que antaño las/os profesoras/es de Inglés implementaban el trabajo colaborativo con el intercambio de cartas entre estudiantes distintas instituciones..., hoy existe "http://www.epals.com/"  en donde existen proyectos de diverso tipo (Ojo, no confundir con "PayPal", jejeje).  Por lo pronto, el ¿por qué? aquí no cambia, el entusiasmo se incrementa y la tecnología se transforma.  Antes era a lápiz y papel, ahora es a byte y pixel (CC)

Recordemos que acá todos saben de todo pero no todos saben las mismas cosas, o sea que entre todos ¡SOMOS UNOS CAPOS!  Claro..., hay que intercambiar.

Por último, ¡ESTO ES UNA AVALANCHA DE INFORMACIÓN!  Espero poder dosificar mi tiempo de manera tal de poder seguir de cerca a todas/os.  Sepan disculpar si no llego a lograrlo.


1 comentarios:

  1. Tenés razón Juan, planteás varios de los desafíos implícitos de Artic y de nuestros días también.
    En el camino hay que ir encontrando estrategias edecuadas para que nos nos pase la ola. En la última sincrónica aparecieron varias de estas cuestiones. https://sas.elluminate.com/site/external/jwsdetect/playback.jnlp?psid=2011-09-01.1549.D.40F698971780B7AEE5FAD85F5E2D6D.vcr&sid=lcevents
    Saludos,

Publicar un comentario