twitter
rss

jejeje, el título de este post me hizo recordar a Buck Rogers en el Siglo XXV (¡qué recuerdos!)
Bueno, volví a este siglo..., un tema viejo entre educadores es la taxonomía de Bloom.  Según Wikipedia:
----------------------------------------------------

La Taxonomía de objetivos de la educación, conocida también como taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes. La idea surgió en una reunión de la Asociación norteamericana de psicología en 1948, con el fin de facilitar la comunicación e intercambio de materiales entre examinadores. La comisión encargada fue liderada por Benjamin Bloom, psicólogo de la educación de la Universidad de Chicago. El esquema resultante fue propuesto por este investigador en 1956 e incluía tres "dominios": cognitivo, afectivo y psicomotor, aunque sólo los dos primeros fueron desarrollados inicialmente.La taxonomía de Bloom es jerárquica, es decir, asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores. Al mismo tiempo, muestra una visión global del proceso educativo, promoviendo una forma de educación con un horizonte holístico.
----------------------------------------------------
El año pasado una persona con quien trabajé (que además participa de este curso, aunque no la he cruzado) tuvo la gentileza de presentarme a Marzano, quien habla sobre las Dimensiones del aprendizaje (ojo, me presentó la teoría, no a la persona).
----------------------------------------------------
Aquí les traigo un artículo de un blog que estoy siguiendo sobre "Tecnología educativa y aprendizaje móvil".  Como ya está escrito no voy a hacer un re-post, tan solo aclarar que es una adaptación de Bloom al siglo XXI.  
En este curso se ha hablado mucho sobre como usar la tecnología, creo que aquí se plantea el para que, hacia donde debemos apuntar.
¡Nos comentamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario