twitter
rss

jejeje, la idea es compartir con todos unos comentarios y aportes realizados por Diego Leal a una publicación en mi blog.
- http://articeibal.blogspot.com/2011/09/comentarios-sobre-video-monje-ayuda-de.html

Aprovecho a mencionar la nueva cara del blog..., esta bueno que se pueda usar "templates" creados por otro usuarios.

Ahí va:
--------------------------------------------------
Juan,

Coincido con lo que dices al final respecto a la apropiación de la tecnología. Creo que es útil notar que, cuando aprendimos a usar esas tecnologías que mencionas (el lenguaje también puede ser visto como una tecnología, si a eso vamos), ya existían.

Aunque es difícil imaginar cómo habrá sido el proceso para quienes eran adultos cuando tales cosas aparecieron (pues ocurrió hace bastante tiempo), tal vez se encontraron en una situación similar a la que tienen muchos adultos con los computadores, y a la que hace referencia (con un tono bastante irónico) el video.

Pienso que el gran reto está en desmitificar la tecnología, y aprovecharla como medio para lograr otras cosas. Nota que eso es lo que hemos intentado con ArTIC. No se trata de empezar por leer documentos y consumir teorías, sino de resolver tareas que obligan a usar la tecnología.

Se ha tratado de fotografiar, grabar, experimentar, aprender lo que se necesita cuando se necesita, y aplicar en los propios entornos. Luego vendrá (o no) la conceptualización, pero generada a partir de una práctica adquirida.

Nota que cuando dices que con el resto de la tecnología "debe ser así", te estás refieriendo a cómo tendrían que estar diseñados los procesos de formación docente, los ambientes de aprendizaje específicos, etc. Es un reto que cada uno de nosotros tendrá que asumir, y que nos lleva a ser críticos con los procesos de los que hacemos parte (sea como docentes o como aprendices)

Un saludo!


--------------------------------------------------
El resaltado en negrita es mío.  Cerquita del final. 

¡Nos comentamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario