twitter
rss

En realidad no sé si lo que voy a compartir con todas/os ahora son mitos o realidades.  Deben entender que pasé mucha parte de mi tiempo mirando "Archivos X" y un sinfín de películas y libros de ciencia ficción; de ahí mi mente algo paranoide y temerosa de la inteligencia artificial.


En sí la palabra clave de esto es: ECHELON

¿Qué es ECHELON? Bueno, aquí un enlace a la Wikipedia

Ahora, ¿por qué me afecta a mi? Bueno, soy una de las personas que piensa que "si quiero tener una conversación con mi madre y hablar mal de la vecina de enfrente porque tira basura en la esquina y que anoche hice bombas de dulce de leche", debe quedar en el mundo privado y no andar siendo analizado por computadoras y que aparezcan "hombres de negro" en mi puerta porque en la conversación estaba la palabra bomba. Paranoico, ¿no?

Incluso hay una película con el mismo nombre: ECHELON.

Otra, ¿se dieron cuenta que ahora el servicio de traducción: http://translate.google.com comprende si le hablamos y lo escribe automáticamente?  Acaso no habrán servicios web que tomen posesión de nuestro micrófono y "escuchen" nuestras conversaciones. Suena loco, pero google estuvo probando "escuchar sonidos ambientes " para mejorar la publicidad que le ofrecen a los usuarios.

Bueno, ahora un pequeño video, a ver que opinan. Previo: ¿conocen StreetView?  Es un servicio de Google en el que puedes acceder a vistas panorámicas y trasladarte a través de ellas, no como un juego, sino como "viajando" de foto en foto. Bueno, ahora si..., el video:


Una última, recuerdan alguna publicidad de ANTEL en donde activaban el servicio "¿En donde estás?" que -por ejemplo- permitía a padres tener un seguimiento de sus hijos..., bueno, eso es posible CON CUALQUIER CELULAR.  Supongo que si tenés contrato es posible encontrarte en cualquier momento.

Perdón, una más..., ¿no les ha pasado que suben fotos a Facebook y automáticamente ya RECONOCE a las personas de las fotos y SUGIERE el nombre de cada una? ¿Y si no quiero ser reconocido? 

JE!, más que paranoia me cuestiono que uso se esta haciendo de la información y como no se genera conciencia de ello con un "no importa".  ¿Sabían que en Uruguay existe la Ley de protección de datos desde el 2008? Les paso el link: http://www.datospersonales.gub.uy/

¿MITOS?  MMMHHH! NO SÉ!

AH! ¿Inteligencia artificial un mito?
En octubre voy a hacer un curso oline sobre el tema.  Luego les cuento.

Nos comentamos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario